Mercedes-Benz financia con 500.000 euros un programa para startups de transporte

EmpresasFinanciación

El programa Startup adVANce destinará hasta 500.000 euros a la cooperación con startups para resolver la necesidades futuras del transporte de última milla.

El transporte y la logística están asistiendo a una profunda transformación, en la que las futuras cadenas de suministro serán diferentes y mucho más eficientes. Un proceso de desarrollo que crea enormes oportunidades para los empresarios con visión de futuro. En este contexto, Mercedes-Benz Furgonetas ha puesto en marcha el programa Startup adVANce de Mercedes-Benz Vans.

El objetivo de este programa es colaborar con startups españolas en el desarrollo de soluciones TIC –tanto de software como de hardware- que resuelvan las necesidades futuras del transporte de última milla de mercancías y personas, en tres ámbitos: el Espacio de carga, el Internet de las Cosas y el Transporte compartido.

Startup adVANce tiene una dotación de hasta 500.000 euros para financiar el codesarrollo de las ideas hasta convertirse en prototipos. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 15 de enero de 2017.

El programa Startup adVANce se orienta a startups que ya cuenten con una tecnología prototipo que se ajuste o se pueda ajustar a los tres ámbitos de la iniciativa, así como a las que ya están en fase de crecimiento tras la entrada de capital semilla.

Al igual que ya hizo con su iniciativa Vision Van, Mercedes-Benz busca crear nuevas asociaciones a largo plazo con las empresas más innovadoras, sin reclamar ninguna acción de la compañía y compartiendo los derechos de propiedad intelectual. La iniciativa Startup adVANce les da la oportunidad de participar activamente y determinar cómo será el transporte de última milla en un futuro inmediato.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor