Mercedes prepara su respuesta a Tesla para este septiembre

Green ITInnovación

Este septiembre podremos ver probablemente la última propuesta de Mercedes en coches eléctricos, pensada directamente para competir con el Model S de Tesla.

Ante el enorme éxito de Tesla y sus coches eléctricos, otros muchos fabricantes van interesándose cada vez más en los coches eléctricos para tratar de adaptarse a la evolución del sector. Aunque todavía está lejano el momento en el que los coches eléctricos sean la mayoría, lo que está claro es que terminará ocurriendo con los años, por lo que no es de extrañar que fabricantes consolidados como Mercedes tengan también propuestas para estos vehículos.

Tesla triunfó con el Model S ya que, a pesar de su elevado precio, presentaba una autonomía nunca vista antes en un coches eléctrico, que en algunos casos incluso superaba la de algunos coches con motor de combustión. El nuevo Model 3, mucho más barato, está siendo un éxito en reservas, pero Tesla tiene que enfrentarse ante el reto de poder hacer frente a la gran demanda del mismo.

Por otro lado, un fabricante como Mercedes no tendría problemas para la fabricación en masa, y ya prepara una alternativa al Model S de Tesla, que podría presentar este mismo septiembre y que con una autonomía de más de 480km podría llegar a tener un precio de unos 200.000 dólares cuando se ponga a la venta en 2018.

Sin duda se trataría de un precio muy elevado que lo aleja de la mayoría de conductores, pero Mercedes tiene pensado poner a la venta más vehículos eléctricos antes del fin de esta década. El catálogo de Mercedes incluirá al menos cuatro coches eléctricos más, de los cuáles dos serían sedanes, en los que estaría incluido el que presentarán este septiembre, y otros dos serían todocaminos.

Lea también :