Mercedes quiere que sus coches crezcan en laboratorios

EmpresasInnovación
0 0

¿Cuál es el futuro de la automoción? Para Mercedes-Benz parece que pasa por los laboratorios de bioingeniería, o al menos el de su concepto BIOME sí lo hace. Se trata de un coche biológico fabricado de un material orgánico cuyo crecimiento se controlará en laboratorios. Más detalles de este biofantástico concepto tras el salto.

Al parecer el material utilizado se llama Biofibra y a pesar de ser más ligero que el metal o el plástico, será más fuerte que el acero. De hecho el BIOME pesaría menos de 400 kg, además de que sería totalmente biodegradable.

Según la gente de Mercedes-Benz el interior del coche crecería a partir del ADN del símbolo del frente, y el exterior del símbolo de atrás. Cada coche se diseñaría específicamente para cada cliente modificando los símbolos genéticamente, creciendo el coche cuando el código genético se combinara con la cápsula semilla. Las ruedas crecerían a partir de 4 semillas diferentes.

Si esto no fuera suficiente, el coche funcionaría usando como combustible Bionéctar4534 y como “deshecho” oxígeno. Hasta ahora el concepto parece tan genial como “imposible”, pero si algún día lo consigan espero que el coche no decida comerte si le dejas sin su Bionéctar o que empiece a actuar como Christine.— Dani Burón [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor