Mercury se sitúa a la cabeza en gestión de aplicaciones J2EE

Empresas

Gartner coloca al fabricante en su cuadrante de líderes gracias a su visión de la dirección del mercado y su capacidad para ejecutar una estrategia competitiva.

Mercury Interactive, especializada en soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha anunciado que ha sido incluida como líder en el cuadrante mágico de gestión de aplicaciones J2EE de Gartner. De hecho, el informe ratifica que los fabricantes posicionados en este cuadrante ofrecen aplicaciones escalables, robustas y cada vez más inteligentes, y disponen de la visión estratégica adecuada para satisfacer las necesidades empresariales, en constante evolución, en lo que se refiere a la gestión del ciclo de vida de aplicaciones J2EE.

“Los clientes recurren a Mercury para que les ayude a diagnosticar y resolver los problemas de rendimiento más complicados de sus aplicaciones J2EE críticas de negocio en pre- y post-producción”, afirma Yuval Scarlat, vicepresidente senior de producto en Mercury. “Creemos que la estrategia de ciclo de vida de Mercury para el diagnóstico de las aplicaciones supone un claro elemento diferenciador para nuestros clientes y estamos orgullosos de haber sido clasificados como líderes en el cuadrante mágico de gestión de aplicaciones J2EE”.

El informe de Gartner “Criterios de Evaluación para el Cuadrante Mágico 2005 de Gestión de Servidor de Aplicaciones J2EE” muestra que el interés corporativo en los productos de gestión de servidor de aplicaciones basados en J2EE sigue aumentando a medida que Java se convierte en la principal elección tecnológica para soporte de aplicaciones de misión crítica.

“Las compañías se enfrentan al hecho de que a menudo una gestión de éxito requiere una coordinación adecuada entre los tradicionales silos de las TI, tales como unidades de negocio, soporte y desarrollo de aplicaciones, control de calidad y operaciones”, afirma Cameron Haight, vicepresidente de investigación en Gartner. “Esta coordinación es necesaria, no sólo cuando el personal de TI establece las preferencias para resolver problemas tácticos, sino también para asegurar el suministro diario de aplicaciones J2EE con altos niveles de rendimiento y fiabilidad”.