Mesa multitáctil Table Baroque, tu bisabuelo tenía una igual

Empresas

Microsoft abrió todo un mundo de posibilidades con Surface.

Y ahora llegan las versiones. Una consola tamaño familiar con una superficie multitáctil en la que poder compartir archivos, ejecutar ficheros multimedia e interaccionar con varios usuarios. La propuesta ya de por sí era interesante, pero si además le sumamos diseños inspirados en el pasado más steampunk gana atractivo. ¿Deseas saber más?

Table Baroque significa “mesa barroca” y no puede negarse que la inspiración para el diseño exterior de este dispositivo no sea un poco deudora de ese estilo artístico conocido por lo recargado de sus líneas. Construido en madera de distintos tipos de árbol (roble, haya, arce, cerezo, caoba…) con 3 capas de lacado y otros tantos pulidos, junto con metales de inevitable aire decimonónico como el latón, nadie en Microsoft pensó en vestir tan elegantemente el prototipo Surface en su lanzamiento y ahora este modelo se ve más apropiado para museos, bibliotecas y demás instituciones culturales, aunque ¿por qué no hacerle un hueco en tu salón? Pero un hueco grande, pues sus dimensiones son 78x112x95 cms.

En su interior esconde un ordenador capaz de soportar Windows XP, Vista o 7, y tanta modernidad, si lo prefieres, puede acomodarse en un entorno más “actual”… y probablemente más barato. La pantalla es de 46″ y el conjunto pesa  casi 100 kilos, de los que 38 corresponden al cristal templado. La pantalla multitáctil realmente hace honor a su denominación pues según el fabricante puede reconocer 50 pulsaciones simultáneas. Suficiente para que invites a otros 4 amigos a jugar y pongáis todos a la vez los dedazos en la pantalla. ─Antonio Rentero [Doc-MTS]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor