Messenger podría incorporar mensajería efímera

AppsMovilidad

Los mensajes publicados desaparecerían, tras un tiempo determinado escogido por su autor.

Facebook quiere estar un poco más cerca de Snapchat. La compañía ha revelado que está experimentando con una característica para añadir mensajes efímeros a su app de mensajería Messenger. Esta función formaría parte de un nuevo servicio de “mensajería secreta”. A través del mismo, los usuarios pueden marcar algunas conversaciones para que desaparezcan en un intervalo de tiempo determinado elegido por ellos.

Los mensajes no quedarían almacenados en la nube, como ocurre con otras herramientas de la empresa de Mark Zuckerberg, sino en el propio dispositivo en sí mismo. Solo se guardan en un único smartphone. Así, una vez se desvanecen, no queda rastro de ellos.

“Iniciar una conversación secreta con alguien es opcional”, ha explicado Facebook. “Las conversaciones secretas solo pueden ser leídas en un dispositivo y reconocemos que la experiencia puede no ser correcta para todo el mundo”.

Efectivamente, una opción de este tipo puede llevar a muchas parejas y amigos a la desconfianza, aunque desde Facebook mencionan otros usos más allá de los asuntos personajes para los cuales puede ser útil. Los mensajes relativos a la salud o a asuntos financieros supondrían algunos ejemplos de comunicaciones que es mejor que permanezcan en la esfera privada.

En principio esta ‘mensajería secreta’ de Messenger va a estar disponible únicamente para una base limitada de usuarios, aunque se irá extendiendo desde este verano. Por ahora esta opción no permitirá el envío de vídeos o GIFs animados.

Desde Facebook aseguran en un documento técnico que no tendrán acceso al contenido de estos mensajes, a no ser que un participante en estas conversaciones secretas informe de las mismas a la compañía de manera voluntaria.

Messenger Secret Conversations from Facebook on Vimeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor