Metro de Madrid dispondrá de WiFi gratis este verano

CloudEmpresasMovilidadServidoresSmartphones

Los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red metropolitana de la capital disfrutarán del nuevo servicio de acceso gratuito en los andenes y pasillos de las principales estaciones de la mano de Gowex.

Siguiendo la estela trazada por los suburbanos de Nueva York, Londres, París o Tokio, Madrid no quiere ser menor y a partir de este verano ofrecerá WiFi gratuito a los pasajeros de la red de Metro, al margen de contenidos geolocalizados. De esta manera, los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red metropolitana de la capital disfrutarán del nuevo servicio de acceso gratuito en los andenes y pasillos de las principales estaciones.

La compañía Gowex, firma española especializada en llevar el WiFi a las ciudades y medios de transporte de medio mundo, será la empresa que gestione este servicio que será accesible desde las principales estaciones del suburbano madrileño. El primer nodo de conexión se establecerá en el Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones) del Metro, después de las de Sol y Avenida de América y que dispondrá de WiFi gratis desde el mes de julio.

De manera progresiva, el servicio que ya está disponible en los autobuses de la EMT de la capital, se irá extendiendo por toda la red del Metro. Con el objetivo de beneficiar al mayor número de viajeros, estas serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, Metro de Madrid y Gowex, atendiendo criterios de la “demanda de viajeros, interés específico de las estaciones y de la  viabilidad técnica”, subrayan desde Gowex.

Según el comunicado difundido por la compañía, el proyecto se desarrollará en dos fases: los tres primeros meses serán de implantación del servicio y durante los doce siguientes “los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro”, detallan en la nota informativa.

 

 

Lea también :