winamp140808

Mezcla automática de canciones con WinAmp

Una solución idónea para crear fondos musicales sin espacio entre temas.

Aunque hay muchos partidarios del uso de Windows Media Player, existen otras aplicaciones reproductoras de música con funciones similares y que consumen menos memoria RAM.

Entre ellas tenemos el ya clásico WinAmp, un programa que puede tener una aplicación práctica al organizar, por ejemplo fiestas, reuniones o eventos sociales que requieran de un fondo musical.

Para ahorrarse el engorro de tener a una persona cambiando de tema y vigilando el equipo o la incomodidad que puede suponer en ciertas circunstancias que exista un silencio entre canción y canción, WinAmp facilita muchos las cosas. Las nuevas versiones del programa disponen de la opción de “Fundido básico”, que se encarga de mezclar dos canciones sin que se note excesivamente.

Si usamos la apariencia moderna del programa disponemos de un botón de fundido que permite activar y desactivar esta opción en cualquier momento. Para encontrarlo hay que sacar el menú de configuración y, en la pestaña del ecualizador, se halla justo encima del botón “On”. Al lado, aparece un número que indica los segundos de fundido para cuando una canción llega a su fin.

Es posible también que se prefiera la versión clásica del programa. En este caso esta propiedad se configura a través del panel Preferencias. Hay que seleccionar el plug-in de salida por DirectSound y allí configurar la pestaña “Fundido”.

Preferencias -> Plug-ins -> Salida -> DirectSound -> Configurar -> Fundido

Además existe la opción de poder establecer los segundos de fundido en situaciones como cuando una canción llega a su final o cuando se pasa de una canción a otra manualmente (lo cual se configura en el parámetro “al parar/pausa”).

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Mezcla automática de canciones con WinAmp

Los comentarios están cerrados.