Mezclando una máquina de Rube Goldberg con el FreeRunning [Veredicto: gente osada con tiempo libre]

EmpresasInnovación

Las máquinas e instalaciones tipo Rube Goldberg, también llamadas de efectos encadenados (o de efecto mariposa), siempre son impresionantes de ver. Requieren de mucha preparación y planificación, y hay que dedicar muchas horas de trabajo para que nada falle en el momento de la verdad y días de planificación enteros se vayan directamente al inodoro (para decirlo finamente). Las hemos visto en Itespresso de varios tipos, como esta con inspiración fotográfica o esta otra que nos hace el desayuno. Lo que no es ya tan usual es mezclar este tipo de montajes con otras disciplinas que nada tienen que ver, como el Free Running o el Parkour. A continuación un espectacular vídeo de un grupo de jóvenes con muuuuucho tiempo libre.

Jason Paul, el mocetón protagonista del vídeo y un conocido freerunner del que podemos encontrar numerosos vídeo en la Web, se ha unido aquí a un extenso y mañoso grupo de amigos para crear una máquina de efectos encadenados de lo más particular, mezclando los elementos más típicos de estas instalaciones (pelotas, rampas, péndulos, efectos tipo dominó, etc.) con algunas acrobacias humanas y otros flashes tipo más artísticos.

Destacable el momento en el que Jason salta por encima de tres contenedores, aterriza en una montaña de arena y se aparta rápidamente antes de recibir una reducción de talla instantánea a base de ser aplastado por una mole de hierro. Si normalmente en estas máquinas de efectos encadenados el peligro es que un eslabón de la cadena falle y tire al traste todo el montaje, aquí un resbalón humano podría acabar con consecuencias mucho más trágicas. Buen trabajo del Sr.Paul y sus colegas, que seguro habrán invertido sus buenas horas en preparar todo este tinglado. ─ [Likecool]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor