Mi 5s y 5s Plus, los nuevos smartphones estrella de Xiaomi

MovilidadSmartphones

Los Mi 5s y Mi 5s Plus tienen en su cuerpo metálico y la potente cámara trasera sus principales bazas para competir con lo smartphones Android de gama alta.

El fabricante chino Xiaomi quiere recuperar el ritmo de ventas de smartphones. A este fin, ha presentado sus nuevos teléfonos insignia: el Mi 5s y el Mi 5s Plus. Ambos teléfonos prometen mejores cámaras que su predecesor el Mi 5, junto con nuevos diseños más elegantes y un hardware más potente.

Empezando por el Mi 5s, construido totalmente en metal, posee una pantalla Full HD de 5,15 pulgadas y está impulsado por un procesador Snapdragon 821 a 2,15 GHz. Dependiendo del modelo, dispone de 3 o 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

En la parte trasera monta una cámara de 13 megapíxeles con f/2.0 de apertura. Xiaomi afirma que su rendimiento es comparable con la del iPhone 6S. Además, cuenta con una cámara frontal de 4 megapíxeles y una batería de 3.200 mAh. En la parte frontal, hay un sensor de huellas digitales integrado, que puede reconocer un mapa 3D de su huella digital a través de ondas ultrasónicas, informa TNW.

Para los fans de los phablets, está el Mi 5s Plus. Con una pantalla de 5,7 pulgadas, combina una cubierta curva de cristal con un cuerpo metálico. Se pueden elegir dos variantes para acompañar al procesador de 2,35 GHz: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, o 6 GB de memoria con 128 GB de espacio. Ambos vienen con una batería de 3.800 mAh que soporta Quick Charge 3.0.

El Xiaomi Mi 5s Plus lleva doble cámara trasera de 13 megapíxeles. Una captura fotografías en blanco y negro y otra en color. La compañía dice que esto se traduce en una mejor calidad de imagen con menos ruido y detalles más nítidos.

xiaomi-mi-5s-plus

Ambos dispositivos están a la altura de los últimos teléfonos inteligentes Android de gama alta presentes en el mercado. El Mi 5s estará disponible en China por 300 y 345 dólares, dependiendo de la versión. El Mi 5s Plus costará entre 344 y 389 dólares. Se pondrán a la venta el jueves en el sitio de Xiaomi, así como en JD.com, para los clientes residentes en China. Es de esperar que no pasará mucho tiempo antes de que llegue a otros países de todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor