Mi experto en vocabulario

Workspace

Ubisoft amplía su línea Jugamos Todos con un nuevo juego de los etiquetados como mentales que mejora la manera en la que te comunicas mientras te diviertes.

Desde que Nintendo aprovechó el potencial de sus portátil DS con Brain Train han aparecido en el mercado una serie de juegos que además de entretener buscan activar nuestro cerebro. La posibilidad de utilizar la consola Nintendo Wii ha ampliado las posibilidades gracias a sus sencillas reglas, mayores posibilidades multijugador, y componente enriquecedor ya que permiten que el jugador aprenda. En este estilo de juegos Nintendo Wii recibe a Mi Experto en Vocabulario, un juego presentado por Ubisoft y desarrollado en los estudios de la empresa francesa posee en Canadá, a donde han acudido lingüistas de todo el mundo.

Como en la mayoría de los juegos de este tipo, Mi Experto en Vocabulario empieza por hacer al usuario una prueba que determinará un perfil determinado. A la misma asistirá una simpática representación del Doctor Alberto Arístides, fundador del instituto de Lexicografía.

A través de una serie de pruebas Mi Experto en Vocabulario mejorará esta faceta que muchos olvidamos y que puede mejorarse con un entrenamiento constante.

Una de las pruebas consiste en buscar la letra. Te aparecerá en la pantalla una palabra a la que le falta una letra, que tendrás que descubrir y escribir. Mientras que en la DS, escribir la letra con el estilus en la pantalla táctil es fácil, en Wii es algo complicado al principio pues debes hacerlo a mano alzada convertido el Wiimote en un bote de spray, convirtiéndote brevemente en un grafitero. Es algo que, no obstante, controlas enseguida.

Otra de las pruebas consiste en emparejar letras con sus definiciones correctas. Es curioso en este caso que cuando acaba el ejercicio te aparece la lista de palabras que puedes repasar con más detenimiento y estudiar esa, o esas, que has puesto un poco a tientas porque no la controlabas, lo que te llevará a aprender o afianzar, palabras que no sabes o no sueles utilizar habitualmente.

Cerealetras, Bloquebulario, Cada Oveja con su pareja, Abrapalabra y Pasatiempos son otros tipos de ejercicios que buscarán la diversión mientras, sin darte cuenta, vas ampliando tu vocabulario.