Michael Dell utilizará capital propio para retener el control de la compañía

Empresas

Con el control del 15,7% de la compañía ya en sus manos, Michael Dell podría invertir 1.000 millones de dólares de su propio dinero para mantener el control de la compañía que fundó.

Michael Dell, fundador y CEO de la compañía del mismo nombre, podrá invertir 1.000 millones de dólares de capital propio en mantener el control de la compañía si finalmente vuelve a convertirse en una empresa privada.

Dell ya posee el 15,7% de la compañía, que se ha visto afectada en los últimos trimestre por la caída generalizada de la venta de ordenadores mientras lucha por convertirse en un proveedor de soluciones y no sólo en un proveedor de hardware.

Durante las últimas semanas se ha estado informando que los ejecutivos de Dell estaban estudiando la manera de hacer que la compañía volviera a ser privada con el objetivo de hacerla más flexible según avanza su transformación.

Silver Lake Managemen es uno de los nombres que más ha sonado en esta operación, aunque también se ha oído hablar de Microsoft, que podría estar dispuesta a invertir 1.000 de dólares en la operación. Ahora, según Bloomberg, Michael Dell podría combinar su actual 15,7% con entre 500 y 1.000 millones de dólares de su propio dinero para retener el control de la compañía, que actualmente es el tercer mayor fabricante de ordenadores.

El capital invertido en la operación pondría en manos de Dell más del 50% de las acciones, mientras que Silver Lake y Microsoft invertirían entre 1.000 y 2.000 millones cada una. Esto haría que el valor de Dell alcanzara ente los 22.000 y 24.000  millones de dólares.

Por el momento Dell ha creado un subcomité del consejo de administración para investigar las opciones a las que se enfrenta la compañía. Entre estas opciones se plantea la venta a otros compradores, según Blooomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor