Michael Dell gana: los accionistas aprueban su oferta

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fundador, presidente y CEO de Dell y la firma de inversión Silver Lake compran la compañía por 24.900 millones de dólares. Dell vuelve así a ser privada.

El culebrón Dell ha terminado. Tras siete meses de tiras y aflojas entre su fundador, Michael Dell, e inversores como Carl Icahn y Blackstone por hacerse con el control de la compañía, hoy los accionistas han puesto punto final al proceso. Los resultados de la votación de los accionistas celebrada hoy han respaldado la oferta de Dell para que la compaía vuelva a ser privada. 24.900 millones de dólares es el precio.

Michael Dell y Silver Lake han convencido al 65% de los accionistas de Dell para que acepten su plan de compra de la empresa informática. El  precio final ha sido de 13,75 dólares por acción, e incluye un dividendo especial del 13% de acciones, lo que eleva el precio total a 24.900 millones de dólares, informa All Things D. El acuerdo también garantiza un 8%  de dividendo trimestral cuando Dell presente su próximo informe de resultados, en noviembre.

La votación cierra un proceso durante el cual numerosos accionistas de Dell se alinearon para oponerse a Michael Dell. La retirada de Icahn a principios de semana dejaba a Dell en una posición de ventaja que hoy se ha confirmado. El fundador, presidente y CEO de la compañía de Round Rock adquirirá Dell en conjunto con la firma de inversión Silver Lake Partners.

“Estoy muy contento con este resultado y lleno de energía para continuar la conversión de Dell en el principal proveedor de soluciones tecnológicas escalables de la industria”, declaró Michael Dell tras concluir la votación. “Como una empresa privada, con un socio privado fuerte, vamos a servir a nuestros clientes con un propósito único y conduciremos las innovaciones que le ayudarán a alcanzar sus metas”.

Michael Dell mostró su agradecimiento al equipo de la compañía. “Me gustaría dar las gracias a los 110.000 miembros del equipo de Dell en todo el mundo que, en todo este proceso, se han mantenido enfocados en servir a nuestros clientes con unidad, propósito y orgullo. A medida que nuestra compañía continúa expandiendo sus soluciones y servicios empresariales, los miembros del equipo serán el activo más valioso de Dell y la clave de nuestro éxito en el futuro”.

El presidente de la Comisión Especial creada para evaluar la transacción, Alex Mandl, señaló que “al votar a favor de la venta, los accionistas han elegido la mejor opción para maximizar el valor de sus acciones. Quiero agradecer a mis colegas miembros del comité y de la Junta toda su diligencia y sus incansables esfuerzos en nombre de los accionistas de Dell. Y a los propios accionistas, la cuidadosa consideración que le han dado a  este importante asunto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor