Michael Dell invierte en una firma de derechos musicales

Empresas

El CEO de Dell ha adquirido una participación del 10% en Kobalt, pagando 25 millones de dólares a través de su firma de capital riesgo MSD Capital.

El consejero delegado y presidente del fabricante de ordenadores Dell, Michel Dell, ha pasado a convertirse en dueño de una pequeña parte de Kobalt, una firma con una tecnología avanzada que permite gestionar royalties de forma más eficiente y lucrativa para algunos compositores de música y editores. Los autores y gestores de derechos pueden monitorizar en tiempo real sus royalties en los servidores de la empresa, así como cualquier pago que se retrase.

La firma de capital riesgo del señor Dell, MSD Capital, ha adquirido un 9,9% de esta empresa pagando 25 millones de dólares por la participación, de acorde a las personas familiarizadas con la situación y según publica The Wall Street Journal.

Dell no habría sido el principal responsable de la decisión de su firma de inversión para tomar una participación en Kobalt. Han sido otros directores de MSD quienes han decidido que la compañía es una empresa de alto crecimiento bien posicionada en el mercado y tiene una presencia interesante en varios sectores.

Kobalt cuenta con 13 años de experiencia y su catálogo incluye canciones de artistas como Paul McCartney o Prince. La firma gestiona los derechos musicales a través de todo tipo de plataformas: las ventas de CD, descargas, su reproducción en la radio o la escucha en lugares públicos, como restaurantes, bares e incluso bodas. El año pasado la compañía facturó 175 millones de dólares.

Según ha explicado el CEO de Kobalt, Willard Adhrithz, la firma espera armarse con royalties correspondientes a temas que llegarían a 1.500 millones durante los próximos doce meses. Actualmente las regalías que manejan abarcan 300 millones de personas, surtiéndose de fuentes como YouTube y otras plataformas digitales en el sudeste asiático, Rusia y Latimoamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor