Michael Dell se quedará en la compañía aunque su oferta de compra no gane

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El fundador de Dell presentó su “mejor y última oferta” para recuperar su firma y hacerla privada y aseguró que, aunque no lo consiga, quiere continuar en la compañía.

El culebrón de Dell continúa con un nuevo paso por parte de su fundador y una de las partes que quieren comprar la compañía, Michael Dell. Este acaba de reiterar que la oferta que realizó con Silver Lake de 13,75 dólares por acción es la “mejor” pero también la “última” que harán, dejando en las manos de sus rivales, Carl Icahn y Southeastern, la posibilidad de aumentarla y superarla. Pero aunque esto ocurra y Michael Dell no pueda hacerse con su firma para convertirla en privada, sí tiene algo muy claro: continuará en Dell.

“No apoyaré el tipo de recapitalización y venta de activos que algunos accionistas están sugiriendo”, aseguró Dell, quien todavía es CEO de la firma. “Teniendo en cuenta dónde estamos hoy, creo que los retos a los que nos enfrentaríamos como una compañía pública, incluyendo una potencial lucha de poderes, serían bastante importantes“. A pesar de todo esto, Michael Dell no dejará su compañía si las cosas no salen como él quiere. “Estoy preparado para luchar y me comprometo a hacer lo que creo que está bien para la compañía”.

Esto lo dijo en un email a The Wall Street Journal, pero no fue el único medio con el que Michael Dell intercambió correos. En otro mensaje, este a Bloomberg News, indicó que el aumento del 10% por acción, que añade un total de 150 millones de dólares a su oferta, deja la transacción en 24.600 millones, una cantidad bastante importante, que “nadie más estaba dispuesto a pagar más de 13,65 dólares por acción”.

Ahora toca esperar y ver cómo continúa un proceso que comenzó en febrero y que se está alargando más de lo esperado. En ese momento, cuando Michael Dell hizo su oferta de 13,65 dólares por acción, esta fue aprobada por la junta. No obstante, los problemas no tardaron en llegar: Southeastern Asset Management y otros grandes inversores se quejaron indicando que la oferta no era suficiente y Carl Icahn, acompañado por el grupo inversor, presentó su contraoferta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor