Michael Jordan invierte en la startup Gigster

EmpresasFinanciación

Gigster, que ha recaudado 20 millones de dólares en esta ronda Serie B, conecta a ingenieros independientes con empresas de tecnología.

El legendario baloncestista Michael Jordan está consolidando su actividad como capitalista de riesgo. Jordan ha participado en la ronda de financiación Serie B de la startup Gigster, con sede en San Francisco. La startup pone en contacto a ingenieros y desarrolladores web independientes con compañías que precisan su ayuda.

Gigster, fundada en 2014, ha recaudado en esta ronda 20 millones de dólares, aportados por un grupo de inversores que incluye al seis veces campeón de la NBA, informa Bloomberg. En total, la empresa ha recaudado 32,5 millones de dólares, y cuenta con el respaldo financiero de Redpoint Ventures, Andreessen Horowitz, Bloomberg Beta, Y Combinator, Ventures Sound y Marc Benioff. La startup planea triplicar su tamaño, contratando a 120 empleados más, con la nueva financiación.

Gigster trabaja con más de 1.000 freelancers tecnológicos de primera línea procedentes de la Universidad de Stanford, el MIT, Facebook y Google. Como punto distintivo, les ofrece bonos a través del Gigster Fund, que paga a los freelancers parte de los beneficios si los proyectos en los que participan tienen éxito.

La startup presume de tener un índice de satisfacción del cliente del 93%, con un 94% de los proyectos dentro del presupuesto y un 96% de los hitos alcazados en plazo. Los clientes de Gigster incluyen a Pepsi, Wyndam Hotels, MasterCard, eBay, Square y OpenTable.

Michael Jordan es uno de los deportistas en activo y retirados, especialmente de la NBA, que están adquiriendo participaciones en empresas tecnológicas de Silicon Valley. Anteriormente, invirtió en la empresa de datos deportivos Sportradar, con sede en Suiza.

Roger Dickey, cofundador y CEO de Gigster, manifestó que Jordan es “alguien a quien siempre he mirado y admirado, y pensamos que sería genial tener un grupo más diverso de inversores sobre la mesa”. La startup está en conversaciones para sumar a equipos y ligas deportivas de EEUU a su lista de clientes, y Jordan podría jugar un papel clave en esos planes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor