Michelin Smart, enchufe inteligente para coches no eléctricos

EmpresasInnovación

No sé vosotros, pero a mi me sigue dando pavor cuando tengo que arrancar un coche conectando los cables entre las baterías.

La del coche que se ha quedado sin carga pues como que no me impone mucho, pero la otra… saber la energía que se esconde ahí, agazapada, esperando mi descuido para ponerme los pelos como Son Goku… nada que me pongo nervioso y nunca sé si es más peligroso tocar el borne rojo, el negro o los dos. Bueno, creo que los dos a la vez es lo peor.

Pues aunque pienses que solo se puede hablar de enchufes y cables para referirnos a los coches eléctricos ha llegado un buen día para los que no nos enfadamos en estas circunstancias de quedarse el coche sin carga en la batería, sino que nos entran los sudores fríos cuando tenemos los cables en la mano. Michelin ha ideado los cables Smart para estos menesteres. ¿Deseas saber más?

Los cables Smart de Michelin aparentemente son como los cables de toda la vida de arrancar coches que se quedan sin batería o con poca carga, unos cables bien gordos con unas pinzas de las que jamás se te ocurriría ponerte en la nariz para hacer la gracia. Pero ahora que los miras con más atención verás que no hay cable rojo y cable negro, que todos son azules… pues ahora sí que la hemos liado, estarás pensando.

Puedes estar tranquilo, los cuatro conectores son del mismo color porque básicamente da igual donde los coloques, Smart cuenta con una centralita donde se unen los cuatro que te indica mediante LEDs si lo has hecho correctamente, ajusta automáticamente la polaridad, con lo que se evita la posibilidad de chispazos o cortocircuitos y además impide que se pueda dañar el sistema eléctrico de los vehículos implicados en el trasvase de energía.

No sé vosotros, pero yo hoy voy a dormir más tranquilo sabiendo que existe en el mercado algo como esto, capaz de evitarme la muerte por electrocución automovilística. Que no es por no morirse, pero es por evitar esos humillantes comentarios luego en el sepelio poniendo en relación la inteligencia y habilidad del difunto y la capacidad visual de distinguir entre cables de distinto color. —Antonio Rentero [PylonHQ]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor