Micro Focus adquiere Serena Software por 540 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía británica llevaba varios años tras esta empresa de software americana con más de treinta años de vida.

Tras varios años interesada en la compra, finalmente Micro Focus ha anunciado la adquisición de Serena Software, una empresa de software estadounidense fundada en 1980 y con presencia en 11 países. Una compra importante para la británica Micro Focus, que de esta forma amplia su mercado y sus ingresos anuales.

La operación se llevará a cabo en mayo por un valor total de 540 millones de dólares, de los que 252 millones se usarán para pagar la deuda de Serena Software y otros 288 millones para comprar acciones a los principales inversores, su fundador y HGGC.

Para financiar la operación, Micro Focus acudirá a Numis Securitires, que pondrá 216 millones de dólares, y con ella, la deuda de Micro Focus, que se espera que para el final del año fiscal se sitúe entre 1.310 y 1.330 millones de dólares, se incrementará en una cifra entre 335 y 345 millones de dólares.

Con la noticia de la adquisición, las acciones de Micro Focus han subido tan sólo un 0,3% y la valoración de la empresa se sitúa en unos 4.600 millones de dólares. Valor que, cuando pase el temporal bursátil y si todo sale como esperado con la compra de Serena Software, se terminará incrementado una vez asentada la operación y sus planes de expansión.

Lea también :