Micro Vault aumenta su capacidad y acelera su velocidad

Workspace

Sony triplica la capacidad de almacenamiento, duplica la velocidad de transferencia y mejora la seguridad de los nuevos Micro Vault.

Sony Europe presentará durante el CeBIT los últimos avances de la tecnología Micro Vault, que incluye la presentación de la gama Excellence de alta velocidad, la incorporación del software Virtual Expander a toda la serie Midi con incremento en la capacidad de almacenamiento, y la ampliación de la familia biométrica Fingerprint Access.

Los modelos Midi Micro Vault de Sony se comercializarán con unas capacidades de 128 MB, 256 MB, 512 MB y 1 GB. El software Virtual Expander, preinstalado en los dispositivos, comprime los datos aumentando la capacidad de almacenamiento el triple. Este software permite la compresión y la descompresión automática de los datos transferidos y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de distribuir los archivos comprimidos a través del correo electrónico.

La familia Excellence de los Midi Micro Vault incluye una gama avanzada de productos de almacenamiento USB que se caracterizan por su alta capacidad y máxima velocidad. Con velocidades de lectura de 28 MB/s y 18 MB/s de escritura, los últimos modelos de la gama son el doble de rápidos que las generaciones anteriores. Los modelos Excellence ponen a su disposición todas las funciones de la gama Micro Vault original, entre las que destacan la conexión y la compresión/descompresión automáticas, el bloqueo del PC y el bloqueo con contraseña, y un indicador LED. Se comercializan con unas capacidades de 512 MB y 1 GB.

En la edición de este año Sony también presentará un nuevo modelo correspondiente a la gama Fingerprint Access del Micro Vault. Se trata de un producto con una capacidad de 256 MB y un diseño inspirado en el estilo Midi. Al igual que en las generaciones anteriores, el último modelo de esta familia garantiza que ninguna persona tenga acceso a la información almacenada en el dispositivo, a excepción del usuario que haya registrado su huella dactilar. Además, también hay disponible un software para el encriptado de archivos y carpetas y una herramienta para el bloqueo del protector de pantalla que mejoran la seguridad, así como una función de conexión automática que facilita el acceso del usuario a sus páginas de Internet favoritas.

Está previsto que los nuevos modelos estén disponibles en abril de 2005.