Micromuse e InfoVista se unen en soluciones integradas

Empresas

Mediante esta alianza los grupos presentan una suite capaz de hacer frente a una amplia gama de desafíos en el ámbito de la gestión de infraestructuras de TI.

Micromuse e InfoVista han anunciado la firma de una alianza estratégica que permitirá a los usuarios de ambas compañías instalar soluciones de software para control de fallos, garantía de rendimiento de infraestructuras y disponibilidad de servicios. Así, los clientes de Micromuse e InfoVista tendrán a su disposición unas tecnologías pre-integradas que abarcan monitorización de fallos y análisis de rendimiento en tiempo real, estudio de tendencias históricas, análisis de impacto económico y pantallas de visualización para ejecutivos.

En este sentido, Micromuse ofrecerá toda la línea InfoVista de soluciones de gestión de rendimiento y garantía de servicio, como la familia de productos Netcool/Vista. Las soluciones Netcool/VistaInsight, que en la actualidad se comercializan formando parte de la línea de productos Netcool/Vista, ampliarán las prestaciones de la suite Netcool mediante sus aplicaciones de gestión de rendimiento de red y sus informes sobre sistemas y aplicaciones, telefonía sobre protocolo IP, redes privadas virtuales sobre IP (IP-VPN) y redes troncales.

De hecho, la gama de productos Netcool/Vista ofrece análisis en tiempo real y estudios de tendencias históricas de los principales indicadores de rendimiento (conocidos como KPI), para una administración del nivel de servicio centrada en el cliente que comprenda toda la infraestructura tecnológica de la empresa.

También con carácter inmediato, InfoVista comercializará toda la línea de productos Micromuse de software-agente para gestión de sistemas y aplicaciones. Así, Netcool/System Service Monitors y Netcool/Application Service Monitors de Micromuse contribuirán a reforzar la actual oferta de productos de InfoVista, gracias a su capacidad para analizar el estado de la red en tiempo real, especialmente las aplicaciones vitales para la empresa, aportando detallada información sobre el sistema y el rendimiento de las aplicaciones. Además, estos agentes controlan por adelantado los umbrales de rendimiento, lo que permite al cliente resolver anticipadamente los problemas y alertar al personal de operaciones de TI antes de que tengan lugar las averías.

En términos de Lloyd Carney, presidente de Micromuse, “estamos complacidos con esta alianza estratégica con InfoVista, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una suite íntimamente integrada sin competencia posible, capaz de hacer frente a una amplísima gama de desafíos en el ámbito de la gestión de infraestructuras