Micron compra Elpida por 200.000 millones de yenes

CloudComponentesEmpresasWorkspace

160.000 millones de euros de esa cantidad irán destinados a zanjar la deuda de Elpida con sus acreedores.

El fabricante de semiconductores Micron Technology ha acordado hacerse con su rival Elpida por 200.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros).

En principio, 140.000 millones de yenes de esta cantidad serán utilizados para zanjar la deuda contraída por la compañía nipona (Elpida entró en situación de bancarrota o concurso de acreedores desde finales de febrero, antes las dificultades para pagar a sus proveedores).

Micron gastará unos 100.000 millones de yenes en las instalaciones de Elpida, incluyendo  su planta en Hiroshima, según informa Bloomberg.

La inversión merecerá la pena, porque esta adquisición va a conseguir que la empresa con base en Boise (Idaho) duplique su cuota en el mercado mundial de DRAM. También va a hacer que el negocio alcance cierta situación de oligopolio.

Elpida provee a Apple de memorias flash desde que la firma de la  manzana decidiera reducir su dependencia de Samsung en septiembre del año pasado. Esta jugada le permitirá ser más competitiva frente a la firma coreana.

La noticia ha hecho que las acciones de Micron aumenten un 4,4% para cerrar en 5,97 dólares por título.

En junio Micron había informado de su cuarta pérdida trimestral consecutiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor