Micron compra Numonyx

Empresas

Numonyx, adquirida por 1.270 millones de dólares, es uno de los principales fabricantes de memoria flash del mundo.

Micron Technology anunció el martes que ha firmado un acuerdo para comprar Numonyx en una operación valorada en 1.270 millones de dólares (922 millones de euros).

Numonyx fue creada por Intel y STMicroelectronic en 2008 combinando el negocio de memoria NOR de Intel con el de Flash NAND de STMicro.

Actualmente Micron es el mayor fabricante de chips de memoria en Estados Unidos y Numonyx, con sede en Ginebra, es el mayor proveedor de flash NOR, que tiene una aplicación diferente a la de la memoria NAND Flash, que Micron ya fabrica. NAND se utiliza para almacenar datos en dispositivos móviles como el Apple iPad, mientras que NOR se ha utilizado tradicionalmente en teléfonos móviles.

Desde Micron aseguran que la adquisición de Numonyx, que quedará cerrada dentro de tres a seis meses, les permitirá ofrecer soluciones integrales y con ahorro de costes. “La transacción permitirá a Micro ofrecer un amplio catálogo de productos de memoria DRAM, NAND y NOR”, afirma categórico Steve Appleton, presidente y CEO de Micron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor