Micron lanza su primer SSD para el mercado empresarial

CloudEmpresas

El nuevo P300 SSD está diseñado para funcionar en servidores, sistemas de almacenamiento y ordenadores de alta gama y puede gestionar 1,9TB de rendimiento diarios.

Micron Technology ha lanzado al mercado lo que asegura que es el disco duro en estado sólido, o SSD, para entornos empresariales más rápido del mercado. El RealSSD P300 está pensado para funcionar en servidores, dispositivos de almacenamiento y estaciones de trabajo de alta gama. El SSD está disponible en capacidades de 50GB, 100GB y 200GB.

Inicialmente el P300 SSD iba a lanzarse en junio, pero la compañía alargó el periodo de pruebas y es ahora cuando el disco duro está llegando a los fabricantes de equipamiento.

Micron asegura que la combinación de SLC AND, firmware especial y un interfaz serial ATA (SATA) de 6bps puede hacer que su unidad lidere el mercado con velocidades de lectura de 360Mbps y de escritura de 275Mbps.

Otra de las ventajas del nuevo P300 SSD es su capacidad para reducir el consumo de energía, no sólo porque consume menos que otros discos duros para el mercado empresarial, sino porque genera menos calor, lo que exige menos enfriamiento.

En cuanto al precio, la compañía asegura que es muy competitivo, pero sin querer desvelarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor