Micron se hace con la participación de Naya Technology en Inotera Memories

ComponentesEmpresasWorkspace

La compra de Micron de una parte de Inotera Memories prevé movimientos de consolidación en el mercado de chips de memoria.

Nanya Technologies, el segundo principal fabricante de chips de memoria, podría vender su participación en Inotera Memories a Micron Technology, un paso que anuncia el inicio de movimientos de consolidación en la industria.

Kim Chang Yeul, analista de Mirae Asset Securities, de Seul, asegura que ha habido contactos entre Micron y Formosa Plastics, la matriz de Nanya, a finales del año pasado.

Inotera, Nanya y Micron están entre los fabricantes de memoria que se están viendo presionados por los 10.000 millones de Samsung Electronics invierte anualmente para ampliar su mercado haciendo caer los precios, lo que reduce la rentabilidad de cada chips. Concretamente los precios de la dynamic random access memory, o DRAM, utiliza en los ordenadores personales, cayó un 60% el año pasado debido a la debilidad de la demanda de ordenadores.

Es decir que mientras que la atención está puesta en cuánto caerán los precios antes de que se detenga la caída, las compañías con estructuras de costes, tecnologías y capacidades de financiación limitadas, se están replanteando su propia existencia, lo que generará movimientos de consolidación en el mercado de memorias durante este año.

La posibilidad de que una parte de Naya Technologies pase a formar parte de Micron Technologies ha hecho subir sus acciones, junto con las de Inotera Memories.

Los últimos datos conocidos muestras que el precio de las memorias DRAM DDR3 de 1GB cayó un 47% en el cuarto trimestre a pesar de que la venta de ordenadores creció un 2,7% durante el mismo periodo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor