Micron sorprende con su pronostico de pérdidas trimestrales

EmpresasMercados financieros

La situación de resultados de Micro Technology ha dado un vuelco inesperado al anunciar la empresa sus últimos pronósticos del trimestre, con pérdidas en lugar de beneficios.

Finalmente el descenso de ventas de PCs y el abaratamiento de los mismos termina afectando a Micron Technology. La empresa, que según los analistas esperaba obtener unos ingresos de unos 3.460 millones de dólares y unos beneficios de unos 22 centavos de dólar por acción, ha terminado publicando unos pronósticos que le dan la vuelta a la situación.

Micron Technology indica que tienen previstos para el presente trimestre, que terminaría el 5 de marzo, unos ingresos de entre 2.900 y 3.200 millones de dólares, lo que se traslada en unas pérdidas de entre 5 y 12 centavos por acción.

Esto supone las primeras pérdidas trimestrales de Micron en más de dos años, lo que ha producido que su cotización bajara un 5,7% hasta los 13,78 dólares. Según Micron, cuyo principal mercado lo conforma la producción y venta de chips de memoria NAND y DRAM, el cambio de tendencia se ha debido a un trimestre en el que las ventas se han visto castigadas especialmente.

Micro anunció este mismo mes la compra de Inotera Memories por 3.200 millones de dólares, probablemente en la búsqueda de mejorar su posición en el mercado. Recordemos que el trimestre pasado sus beneficios pasaron a 206 millones de dólares, frente a los 1.000 millones del mismo trimestre del año anterior, y la cotización de Micro ha bajado un 58 durante el 2015.

Lea también :