Microscopio USB Veho

ComponentesWorkspace

Un ‘gadget’ curioso que permite analizar cualquier pequeño objeto que se tenga en el escritorio y verlo ampliado en la pantalla del ordenador.

El Microscopio USB ‘Veho’, aunque no es más que un ‘gadget’ curioso, puede solventar a más de uno la papeleta de saber qué regalar en Navidad a un amigo o familiar amante de la tecnología.

Se trata de un aparato que permite ver ampliado en la pantalla del ordenador cualquier objeto que le acerquemos. Será como utilizar un microscopio tradicional, pero en lugar de tener que cerrar un ojo para ver mejor el contenido, tan sólo hay que mirar la pantalla del ordenador.

El microscopio funciona tanto con Mac como con PC. Con conectarlo mediante USB e instalar el software desde el CD que se incluye es suficiente.

Entre sus características técnicas destaca que es ajustable, ya que tiene un pie movilble sobre el que está sujeto.

Aunque cabe decir que no se trata de un microscopio “profesional” en el sentido más estricto de la palabra, sí que ofrece una resolución y un zoom respetable. Su nivel es de 20x, aunque puede llegar hasta los 400x. Es decir, no es para hacer grandes investigaciones en laboratorio, pero cumplirá con creces las expectativas de cualquier usuario doméstico que lo utilice.

Además, proporciona una experiencia de usuario mayor, ya que permite realizar actividades que un microscopio al uso no permitiría: grabar video con las imágenes emitidas, tomar fotografías… y sólo pulsando un botón, estos contenidos pueden ser enviados por Internet a un amigo. También tiene luz, lo que también facilita su uso en habitaciones oscuras o incluso de noche.