Microsemi aumenta su oferta por PMC-Sierra

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La batalla de ofertas entre Microsemi y Skyworks Solutions para hacerse con PMC-Sierra sigue su curso, y la primera ha terminado volviendo a elevar la suma por hacerse con la codiciada empresa.

Los fabricantes de chips Microsemi y Skyworks Solutions parecen realmente interesados en comprar PMC-Sierra, sea como sea. Una clara muestra de ello está siendo las ofertas y contraofertas de las que estamos siendo testigos en los últimos días por parte de ambas.

El 30 de octubre estalló abiertamente la guerra entre ambos fabricantes de chips por hacerse con PMC-Sierra, ya que fue cuando Microsemi anunció una oferta que superaba la de Skyworks. Pero al parecer PMC-Sierra ve con mejor consideración las propuestas de Skyworks.

Ahora Microsemi contraataca con una nueva oferta en la que pagaría 12,05 dólares por acción, de los cuales 9,22 dólares serían en dinero y el resto a través de acciones, ofreciendo 0,0771 acciones de su empresa por cada acción de PMC-Sierra. Esto situaría el valor de la empresa en 2.300 millones de dólares.

Con esta nueva oferta la pelota está ahora en el campo de Skyworks, aunque la ventaja también es por ahora suya, ya que hace tan sólo un par de días PMC-Sierra indicó que la última oferta de Skyworks le parecía superior a la que proponía Microsemi. Veremos si la situación cambia con este nuevo capítulo en la batalla por su adquisición.

Lea también :