Microsoft: “Google ha manipulado los resultados de búsquedas para inculpar a Bing”

CloudEmpresas

La compañía de Redmond se defiende de las acusaciones de Google, asegurando que los de Redmond usaron una técnica conocida como ‘fraude de clicks’ para trucar los resultados.

La respuesta de Microsoft en relación a las acusaciones de Google durante la conferencia Farsight, referentes a que el motor Bing estaba copiando sus resultados de búsqueda, no se ha hecho esperar. Ha sido el vicepresidente senior de la división de Servicios Online de la firma de Redmond, Yusuf Mehdi,  quien ha contestado a Google a través de un post en el blog oficial de su buscador.

Mehdi se defiende señalando que “no se pueden copiar los resultados de ninguno de nuestros competidores. Punto y final. Tenemos algunas de las mejores mentes del mundo trabajando para aportar la mayor calidad y pertinencia en la tecnología de búsquedas y que un competidor les acuse de esta actividad es insultante”.

Asimismo, explica que una de sus metodologías para discriminar entre el millar que utilizan es obtener corrientes opcionales proporcionadas por usuarios anónimos.
El ejecutivo afirma que Google habría trucado las búsquedas de Bing. En concreto, apunta a una técnica conocida como “fraude de clicks”, usada habitualmente por los hackers para producir resultados falsos.

Como contraacusación, Mehdi subraya que Bing ha introducido una serie de cosas en el mercado que luego han servido de inspiración a Google como las fotos que cambian cada día en su Home, las mejoras en la búsqueda de imágenes o la indexación de contenido de Twitter o Facebook.

“Si echáis un ojo a las pestañas, os daréis cuenta de que Google ha ‘copiado’ algunas de ellas. Si realmente lo han hecho, lo dejamos en manos de los clientes. Pero lo más importante es que no tenemos ningún problema y nos alegramos de que esto pueda ayudar a mover la industria a adoptar algunas mejoras”, comenta el responsable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor