Microsoft podría enterrar su marca Metro bajo tierra

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La denominación de esta interfaz basada en conceptos clásicos de diseño y usada en Windows Phone y Windows 8 se dejará de usar en la compañía de Redmond en favor de otro término.

La interfaz Metro se ha convertido en uno de los elementos más característicos de Microsoft en los últimos años con su inclusión en Windows Phone. Basada en los principios clásicos de diseño de la Escuela Suiza, en la señalética del transporte suburbano (de ahí su nombre) y en conceptos de la Bauhauss, esta forma de interacción mediante azulejos ha sido premiada e incluso alabada por su sencillez y limpieza por fanáticos de la tecnología en su día rivales de Microsoft, como Steve Wozniak.

Sin embargo, ahora la empresa de Redmond estaría planeando que el nombre de Metro deje de utilizarse definitivamente. La intención de sustituirlo se ha conocido mediante un comunicado interno enviado a los empleados de Microsoft el lunes y que ahora habría sido filtrado a la prensa.

Según The Verge, Microsoft revela en su escrito que “las conversaciones con un importante socio europeo han llevado a la decisión de suspender el uso de la marca Metro para Windows 8 y otros productos de Microsoft”. Todo apunta a un posible conflicto de marcas con otra empresa. En el documento se insta a los empleados de la compañía a cumplir esta orden con efectos inmediatos.

El comunicado indica, asimismo, que Microsoft ya está “trabajando en un término de remplazo”, el cual se daría a conocer “a finales de esta semana”.

No es la primera vez que Microsoft decide cambiar el nombre de uno de sus productos. Hace unos días la empresa de Steve Ballmer ha anunciado que su servicio de correo Hotmail deja de llamarse así y pasa a ser Outlook. El rebranding también se ha llevado a cabo en la plataforma de la nube de la casa y sus servicios asociados. La denominación Azure ha desaparecido del mapa.

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