Microsoft abre el código de Windows a más técnicos

PCWorkspace

Microsoft extiende un programas que da acceso al código fuente de Windows para incluir a más profesionales.

Cuando fue anunciado el pasado mes de octubre, el MVP Source Licensing Program cubría a más de 1.200 MVPs (Most Valuable Professionals) especializados en Windows, productos de servidores de la compañía y sus herramientas de desarrollo. Ahora, unos meses después, el programa de licencias de código fuente ya es accesible por parte de 2.187 MVPs en todas las áreas de producto.

Los MPVs son individuos reconocidos por Microsoft por su conocimiento técnico y el tiempo que pasan ayudando a otros usuarios. Se calcula que hay 2.747 MVPs en todo el mundo, pero el código fuente está disponible únicamente para aquellos que viven en 27 países escogidos, según ha comentado el portavoz de la compañía. Las elecciones de los países se basan en las leyes de protección de la propiedad intelectual.

Los MVPs son agrupados por experiencia. Ahora, el programa de licencias incluye a los MVPs especialización en Microsoft Business Solutions, Xbox, productos de consumo y sistemas Office.

Desde octubre, sólo 175 MVPs han firmado para acceder al código fuente, menos de lo esperado por Microsoft. Pero expandiendo el programa, la compañía espera ofrecer a todos los MVPs la opción de acceder al código.

El programa de licencias de código fuente ofrece acceso a partes del código en el que se basan Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, además de futuras versiones de Windows, serve packs y versiones de pruebas.