Microsoft abre la venta la venta de HoloLens más allá de los desarrolladores

Innovación

Hasta ahora las HoloLens de Microsoft estaban limitadas para desarrolladores que estaban creando una aplicación, pero la empresa de Redmond ha abierto la venta a cualquiera que viva en EEUU o Canadá y que disponga de una cuenta de Microsoft.

Con el anuncio de HoloLens, Microsoft mostró su gran apuesta para el sector de la realidad aumentada, y el dispositivo ha recibido numerosas críticas positivas por parte de profesionales y usuarios. Pero a pesar de su éxito, HoloLens no estaba disponible para todo el mundo, no sólo por su elevado precio de 3.000 dólares, sino porque sólo los desarrolladores de aplicaciones y proyectos podían hacerse con ellas.

Ahora parece que Microsoft ha decidido que cualquiera pueda tener sus HoloLens, eso sí, sin reducir su precio de 3.000 dólares, y ha reducido las limitaciones para hacerse con unas HoloLens Developer Edition a direcciones de envío en EEUU o Canadá, y un máximo de 5 dispositivos.

Hay que recordar que Microsoft comenzó a enviar HoloLens a los desarrolladores en marzo, por lo que está apertura implica una mayor confianza de la empresa en el dispositivo. Eso sí, por ahora sólo pueden pedirse online y no están disponibles en las tiendas físicas, por lo que también resulta complicado poder probarlas.

Además Microsoft ha anunciado HoloLens Commercial Suite, con nuevas funciones para uso comercial, incluyendo su Kiosk Mode para limitar las aplicaciones, gestionar los usuarios, cifrado de datos, etc… Gracias a esto probablemente las gafas de realidad aumentada empiecen a llegar a más entornos profesionales y empresariales, y puede que se estén preparando para su lanzamiento final en unos meses.

Lea también :