Microsoft abre PowerShell a Linux y OS X

Software

Con la publicación del código de PowerShell en GitHub, Microsoft confía en poder trabajar más de cerca con la comunidad de desarrolladores.

Otrora sinónimo de software propietario, Microsoft se va pasando poco a poco al código abierto. La corporación de Redmond ha publicado el código de su línea de comandos PowerShell en GitHub y la ha puesto a disposición de los usuarios de Linux y Mac OS X.

PowerShell es el lenguaje de secuencias de comandos basadas en tareas de Microsoft. Posibilita el funcionamiento y la gestión de tareas del sistema operativo Windows. Similar a Bash en Linux, se basa en el núcleo abierto de .NET Framework

Los esfuerzos de Microsoft para abrazar el software open source han conducido a pasar PowerShell a código abierto, lo que permitira trabajar más de cerca con la comunidad de desarrolladores.

La compañía señala que esta liberación inicial es un “Alfa”. Un portavoz de Microsoft señaló que la versión de PowerShell basada en código abierto está actualmente en desarrollo.

Según informa TNW, el código base será común para todos los sistemas operativos y estará disponible con una licencia MIT en GitHub. Los interesados en obtenerlo pueden retirar el repositorio en GitHub PowerShell, o mejorarlo con el repositorio Learning PowerShell de Microsoft. La compañía ofrece también un curso en línea gratuito en Microsoft Virtual Academy.

Además, Microsoft también va a portar el PowerShell Editor Service a Linux, para que pueda ser modificado en editores de texto para su programación y depuración, de forma similar a lo que ya sucede con Visual Studio Code y Sublime.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor