Microsoft abre Skype al mundo empresarial

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Skype for Business, presentado hoy, incorpora muchas características de Lync y permite conectarse con compañeros de trabajo y contactos fuera de su empresa.

Aunque el servicio de comunicaciones multiplataforma Skype ya es ampliamente utilizado por empresas de todos los sectores, Microsoft quiere ir un paso más allá en la construcción de Skype como una herramienta imprescindible en el mundo de los negocios. Con este objeto ha lanzado la preview técnica de Skype for Business.

Esta vista previa de Skype for Business, presentada hoy lunes, dará a las empresas la oportunidad de probar el software antes de su lanzamiento oficial el próximo mes, explicó Giovanni Mezgec, manager general del equipo de Skype for Business.

Skype for Business se basa en el diseño de Skype, pero incorpora muchas de las características de Lync, como las reuniones en línea, seguridad de nivel empresarial y control de herramientas para los departamentos de TI. También conecta a los clientes de Lync con cualquier usuario de Skype, independientemente de si forman o no parte de su organización, informa CNET.

La nueva aplicación también ofrece cierta flexibilidad adicional para las empresas con la integración directa en Office, lo que permite a los usuarios conectarse a través de Skype, enviar mensajes instantáneos y hacer llamadas de voz y video desde Outlook, por ejemplo.

Este programa se ha diseñado para reemplazar y ampliar la plataforma de comunicaciones de Microsoft Lync. Microsoft ha explicado que los negocios que ya trabajan con Lync 2013 también estarán calificados para Skype for Business. Las empresas interesadas pueden probar la demo en el Centro de Evaluación TechNet de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor