Microsoft abre un centro de ‘cloud computing’ en Taiwan

CloudEmpresasServidores

El responsable de Windows también está trabajando con dos empresas taiwanesas para desarrollar una nueva generación de servidores diseñados para la cloud computing.

Microsoft inauguró un centro de cloud computing con el ministro de economía de Taiwán durante la celebración de Computex 2010, y anunció un plan para trabajar con dos empresas locales con nuevos diseños para servidores creados específicamente para la cloud computing, una tecnología que tiende hacia de descentralización de los servicios.

Anunciado el pasado mes de noviembre, Microsoft ha bautizado el centro como Software and Services Excellence Center y gracias a él la compañía licenciará patentes de sus tecnologías  y compartirá su experiencia en software con otras empresas, academias e instituciones de investigación en Taiwán con el fin de desarrollar dispositivos y centros de datos en la nube conectados.

Además de abrir este centro Microsoft ha anunciado un acuerdo con dos grandes fabricantes locales de portátiles, Quanta Computer y Compal Electronics. Las tres empresas planean desarrollar una nueva generación de servidores diseñados para la cloud computing. Estos servidores, además, podrían hacer realidad una idea de la que Microsoft lleva hablando años: centros de datos dentro de contenedores de seis metros. Actualmente los servidores se crean para los centros de datos tradicionales, pero lo que Microsoft busca es diseñar unos que sirvan a este tipo de centros de datos.

Lo cierto es que Taiwan necesita este tipo de servidores para una iniciativa que busca crear completos centros de datos en contenedores y que fue anunciada el pasado miércoles en Computex por el Industrial Technology Research Institute (ITRI), que está trabajando para reducir el coste de fabricar centros de datos en contenedores utilizando componentes estándares. Los centros de datos en contenedores pueden costar millones de dólares, por lo que el proyecto tendría un gran impacto a la hora de reducir los costes de construir nuevos centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor