Microsoft abre un ‘centro de transparencia’ en Brasil para mostrar su código

Seguridad

Microsoft sigue tratando de mejorar su transparencia, y ahora anuncia la apertura de un nuevo ‘centro de transparencia’ en Brasilia, el cuarto en el mundo.

Desde que Edward Snowden destapara en 2013 los documentos filtrados que mostraban el espionaje masivo a usuarios de importantes empresas, incluida Microsoft, la compañía de Redmond trata de demostrar a usuarios y gobiernos que no tiene nada que ocultar y no existen programas ocultos o puertas traseras que filtren información de los usuarios a las agencias de espionaje.

Parte de esta tendencia es la creación de los llamados ‘centros de transparencia’, en los que expertos pueden analizar el código fuente de varios servicios de Microsoft para comprobar que están limpios. En 2014, Microsoft abrió el primero en Redmond, al que le siguió otro en Bruselas el año pasado y uno más en Singapur este mismo mes.

Ahora le ha tocado el turno a Brasil, que con la filtración del espionaje a varios de sus dirigentes y su relativamente reciente acercamiento al software libre, ve con buenos ojos que Microsoft tome este paso para demostrar que Brasil puede confiar en la empresa. Al nuevo centro de Brasilia podrán acceder también expertos del resto de Sudamérica y Centroamérica, y se espera que abran dentro de poco otro más en Beijing.

Eso sí, el acceso al código fuente de Microsoft está bastante restringido. No se permitirán dispositivos electrónicos externos, y se podrá acceder solo a copias del código fuente de varios productos concretos, conectados únicamente a servidores locales y que se eliminarán posteriormente.

Lea también :