Microsoft abre una ventana al espacio

CloudGestión Cloud

La compañía anuncia la beta de WorldWide Telescope, una nueva aplicación para estudiar las estrellas que competirá con Google Sky.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la beta de WorldWide Telescope, una poderosa aplicación web que permite explorar el universo a través de fotografías tomadas desde observatorios situados tanto en la tierra como en el espacio.

Con el lanzamiento de esta aplicación da comienzo lo que muchos han bautizado ya como “la guerra de las galaxias” entre Google y Microsoft, pues el buscador ya lanzó el año pasado Google Sky, una herramienta similar que, al igual que la de Microsoft, pretende atraer a los astrónomos amateurs y a los estudiantes.

Tanto Google Sky como WorldWide Telescope, que ya se encuentra disponible en la dirección http://www.worldwidetelescope.org, se acceden a través de la Web, y no necesitan, por tanto, de la instalación de ningún software. Ambos servicios son también gratuítos.

En el caso de WorldWide Telescope, Microsoft ha señalado que el servicio se prestará sin cargos como homenaje a Jim Gray, un científico estadounidense miembro de Microsoft Research que desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.