Microsoft abrirá sus propias tiendas

Empresas

El gigante de software copia la estrategia de Apple abriendo su propia cadena de establecimientos donde sólo se venderán productos de la compañía.

Microsoft ha anunciado que abrirá su propia cadena de tiendas con el objetivo de potenciar su venta al por menor y competir con su gran rival, Apple.

En los establecimientos se podrán comprar todos los productos de la compañía, que además de software, también fabrica la consola Xbox 360, el reproductor multimedia Zune y periféricos para el ordenador. Microsoft, que ha sufrido cuantiosas pérdidas tras ver como su sistema operativo Windows Vista no tenía buena acogida entre los consumidores, se enfrenta también a la compañía de Steve Jobs, con cada vez más presencia en el mercado.

Los de Redmond imitarán la estrategia de Apple, con sus más de 200 elegantes tiendas distribuidas por todo el mundo, que son el contacto directo con el consumidor y han sido decisivas en la atracción de clientes en los últimos años.

Como publica Reuters, Microsoft ha contratado a David Porte para liderar el proyecto, un ex ejecutivo de la cadena de supermercados Wal-Mart con 25 años de experiencia en el sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor