Microsoft actualiza la beta de Vista

PCWorkspace

La nueva versión del sistema operativo solventa agujeros de seguridad y mejora el rendimiento.

La nueva beta es denominada build 5472 y supone la primera actualización desde que Microsoft hiciera pública la disponibilidad de Windows Vista Beta 2.

El lanzamiento está disponible sólo para un grupo de 500.000 tester que han firmado el programa de Windows Vista Technical Beta, el Technology Adoption Programme (TAP) y el Microsoft Developer Network (MSDN).

La actualización ofrece mejoras de rendimiento, reparación de agujeros y características mejoradas que fueron solicitadas por los testers en las primeras versiones.

Por ejemplo, los usuarios tienen que hacer click en menos ventanas a la hora de controlar las cuentas de los usuarios. La nueva versión también mejora la respuesta de las características de Media Centre en el software e introduce apoyo para la tecnología Media Center Extender, que permite que los consumidores accedan a los medios en sus ordenadores a través de la Xbox 360 o dispositivos independientes Extender.

Además Microsoft lanzó una nueva versión de su kit de desarrollo de software para el sistema operativo, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para la última build de Vista.

Se espera que Windows Vista esté disponible en enero de 2007. Se ha afirmado que una primera first release candidate (RC1) saldrá en el tercer trimestre del año.