Actualidad

111114_Virus_seguridad_XL

Microsoft actualiza su sistema de certificados para luchar contra Flame

La actualización de su sistema de certificados impedirá el uso de certificados de seguridad no firmados que podrían hacerse pasar por emitidos por Microsoft.

Microsoft ha actualizado su plataforma de certificados en respuesta a los ataques del malware Flame, anunciado la semana pasada.

La compañía ha dicho que las actualizaciones impedirán el uso de certificados de seguridad no firmados, que podrían ser presentados a los usuarios como auténticos y editados por Microsoft. La empresa de Redmonmd ha dicho a través de un post que estas técnicas ya han sido utilizadas por los creadores de Flame y que podrían adoptarse para otros ataques.

En su post Microsoft dice que para ayudar a proteger a los usuarios afectados por los ataques y a los que pudieran verse comprometidos en el futuro están compartiendo sus descubrimientos y llevando a cabo los pasos necesarios para reducir el riesgo sus clientes.

Entre las actualizaciones que estárealizando Microsoft están los parches que automáticamente bloquean los certificados utilizando en el ataque de Flame. Además, la compañía está eliminando la capacidad de que el Terminal Server Licensing Service emita certificados que permitan que un código sea firmado.

“Estas acciones ayudarán a que cualquier componente de malware que pudiera haber sido producido por los atacantes utilizando estos métodos no tenga la capacidad de parecer que ha sido producido por Microsoft”, asegura Microsoft a través de su post.

Desde que se descubriera a finales de mayo, Flame ha despertado la atención de las empresas de seguridad, que lo consideran como un malware extremadamente sofisticado qure podría estar incluso patrocinado por un gobierno.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Microsoft actualiza su sistema de certificados para luchar contra Flame

  • 6 de junio de 2012 a 3:57 por jack

    Lo que intenta mocosoft es erradicar la pireteria aumentando la seguridad en sus sertificados para que los parche de vulnerabilidad no trabajen, como siempre pensando solo en dinero…. usen software libre usen GNU/Linux

Los comentarios están cerrados.