Microsoft firma un acuerdo de licencias con Sharp

Empresas

Mediante el acuerdo de licencias, Sharp podrá hacer uso de la tecnología de almacenamiento de archivos exFAT en sus dispositivos móviles, incluidos los que funcionen con Android.

Sharp ha firmado un acuerdo de licencias con Microsoft relacionado con una tecnología de almacenamiento de archivos para dispositivos móviles. Concretamente el acuerdo permite a Sharp utilizar la tecnología exFAT en dispositivos Android, y por lo tanto ofrecer este sistema de archivos como una característica de almacenamiento.

Desde Microsoft aseguran que el uso de la tecnología exFAT mejora la interoperabilidad y la migración de los archivos entre terminales móviles y ordenadores. Con respecto a su antecesor, el sistema de archivos FAT, exFat no sólo incrementa el tamaño de los archivos que la memoria flash de los dispositivos pueden gestionar en más de cinco veces, sino que además incrementa la velocidad a la que se puede acceder a dichos archivos.

Horacio Gutierrez, vicepresidente de Microsoft, dice que los consumidores están constamente pasando contenido de sus móviles al PC y que esperan que los archivos se trasladen de un sitio a otro fácilmente. Por eso este acuerdo “permite a Sharp mantenerse por delante y dar a los usuarios las experiencias de entretenimiento y productividad que realmente se adapten a su estilo de vida”.

Este acuerdo con Sharp es el último de una serie de acuerdos de licencias que Microsoft ha firmado con vendedores y desarrolladores en los últimos meses y en los que han participado compañías como AOL o Facebook.

Mientras que empresas como Apple o Samsung han estado pidiendo la prohibición de venta en sus reclamaciones por derechos de autor, la postura de Microsoft ha sido diferente y seguro que más rentable: presionar a los vendedores que cree que han violado sus derechos de autor con acuerdos de licencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor