Microsoft admite el final definitivo de Windows Phone

MovilidadSO Móviles

Joe Belfiore, responsable de Windows, anuncia que a partir de ahora no desarrollarán nuevas características o hardware para Windows Phone.

No es una sorpresa, pero ya puede decirse que el final de Windows Phone es oficial. El responsable de la división Windows de Microsoft, Joe Belfiore, hizo público que la compañía no va a trabajar en ninguna actualización más, de software o hardware, para la plataforma.

“Por supuesto, seguiremos dando soporte a la plataforma, con correcciones de errores, actualizaciones de seguridad, etc, pero la construcción de nuevas características o hardware no está en nuestro enfoque”, señaló Belfiore.

La agonía de Windows Phone ha sido un proceso lento y doloroso, hasta que finalmente Microsoft ha admitido que no hay nada que esperar de su sistema operativo. Las empresas y los desarrolladores independientes simplemente no quieren trabajar con las aplicaciones de Windows Phone, que nunca llegó a ser una alternativa sólida a Android e iOS.

Así lo admitió Belfiore: “Hemos intentado, con dificultades, incentivar a los desarrolladores de aplicaciones, dándoles dinero, escribiendo aplicaciones para ellos… Pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresa quieran invertir.”.

Microsoft no quiere abandonar a los usuarios actuales de Windows Phone, por lo que seguirá sacando actualizaciones de seguridad, pero la noticia de hoy supone el anuncio oficial de la muerte del sistema operativo móvil de Microsoft.

A partir de ahora, Microsoft seguirá centrado en el móvil, pero de diferente manera, informa TechCrunch. La compañía ha estado trabajando en aplicaciones móviles, algunas de ellas bastante exitosas como Office, Outlook, Swiftkey, Skype, o el navegador Edge, que está llegando a Android e iOS. La compañía parece haber adoptado el papel de desarrollador de software móvil para iOS y Android, centrándose en Windows 10 como sistema operativo multiplataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor