Microsoft y Adobe anuncian una colaboración en torno a Sign y Teams

Cloud

Adobe Sign se convertirá en la solución de firma electrónica preferida de Microsoft, con integraciones en Office 365 y Dynamics 365.

Hace casi un año, Microsoft y Adobe iniciaron una asociación estratégica en torno a la nube Azure de Microsoft y la Cloud Marketing de Adobe. Ese fue un primer paso para la colaboración entre los dos gigantes del software, que hoy han anunciado una importante expansión de esta asociación que los llevará a colaborar en torno a las firmas electrónicas y las comunicaciones en equipo.

En concreto, ese nuevo acuerdo significa que Adobe Sign se convertirá en la solución de firma electrónica preferida de Microsoft, con integraciones en Office 365 y Dynamics 365. A la par, Microsoft Teams se convertirá en el servicio de mensajería colaborativa de referencia en Adobe Creative Cloud y Experience Cloud.

La corporación de Redmond también integrará Adobe Sign en servicios como su servicio de automatización de flujo de trabajo Flow y el marco de bots.

De forma similar, Adobe también hará de Microsoft Azure la nube preferida de Sign. Esto significa que las herramientas Creative Cloud de Adobe, por ejemplo, tendrán profundas integraciones con Teams.

La integración de Adobe Sign con Teams, Flow, Word, PowerPoint y Outlook se pondrá en marcha en las próximas semanas. La integración de Creative Cloud con Microsoft Teams también se iniciará pronto, mientras que las integraciones en Experience Cloud llegarán más adelante.

Jon Perera, vicepresidente de desarrollo de productos de Document Cloud de Adobe, declaró a TechCrunch que espera que este acuerdo también se extienda a otros productos de su empresa, como el marketplace de imágenes Adobe Stock. Las dos compañías también planean llevar a cabo una gran cantidad de campañas de clientes empresariales conjuntas.

Microsoft y Adobe obviamente comparten un gran número de clientes, pero su porfolio de productos sólo se superpone en algunas áreas. Eso hace que la suya sea una asociación fácil, aunque es un poco sorprendente que Microsoft no quiera desarrollar su propia solución de firma electrónica. “Lo mejor para nuestra empresa es tener un ecosistema de socios fuertes. Hacemos lo que cada uno hace mejor”, explicó el vicepresidente corporativo de Microsoft para Office 365.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor