Microsoft adopta Hadoop para el análisis de datos

CloudEmpresasGestión Cloud
Microsoft

Aunque por el momento no hay fecha concreta para la disponibilidad de Windows Hadoop, Microsoft se une a otras compañías como IBM, Oracle, Dell o EMC que han reconocido la importancia de la plataforma de código abierto.

Finalmente Microsoft ofrecerá su propia distribución de Hadoop para Windows Server y Azure gracias a un acuerdo firmado con Hortonworks, proveedor de análisis de datos basado en la plataforma de código abierto Hadoop, que se escindió de Yahoo! el pasado mes de julio.

Ha sido durante el PASS Summit que esta semana se ha celebrado en Seatle donde se ha anunciado que Hortonworks y Microsoft desarrollarán nuevas distribuciones basadas en Hadoop que puedan ejecutarse en Windows Server y el entorno cloud Azure.

Hortonworks añadirá una combinación de su software propietario con el de código abierto a la plataforma de datos SQL Server 2012 de Microsoft.

Apache Hadoop es un motor de procesamiento de análisis de datos de código abierto que se está extendiendo en muchos sectores del mercado TI, y uno de los proyectos de la fundación que más interés está generando en este momento.

Hortonworks ayudará a Microsoft con Hadoop, tanto en lo relacionado con el soporte como con la formación, de forma que se acelere la distribución basada en Hadoop para Windows Server y Windows Azure.

Ted Kummert, vicepresidente corporativo de Microsoft, anunció durante el PASS Summit que su compañía está comprometida a ayudar a sus clientes “a gestionar cualquier dato, de cualquier tamaño y en cualquier lugar con la plataforma SQL Server, Windows Server y Windows Azure”.

Por el momento no hay una fecha concreta sobre la disponibilidad de Windows Hadoop, pero es posible que pudiera estar listo para primeros del próximo año.

Al adoptar Hadoop, Microsoft se ha unido a otros vendedores que, reconociendo la importancia de la plataforma de código abierto, ya lo han hecho, como IBM, Dell, EMC u Oracle.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor