Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

Microsoft adquiere la aplicación de correo electrónico Acompli

acompli
2 6

Acompli es una app para iOS y Android que unifica correo electrónico, calendario, gestión de archivos y contactos.

Microsoft se ha hecho con una nueva startup, en esta ocasión para mejorar sus herramientas de correo electrónico móvil. El nombre de la firma adquirida es Acompli.

Acompli es una herramienta para iOS y Android que fue lanzada en abril y que permite unificar y ordenar email, calendario, gestión de archivos y contactos todo en uno.

La app “clasifica automáticamente su bandeja de entrada, destacando el correo electrónico más importante y desplazando el correo de menor importancia a la bandeja “Otro”. También programa correo electrónico para que regrese a su bandeja de entrada en otro momento”. Lo hace a través de filtros inteligentes. Además, cuenta con búsqueda predictiva. Acompli también pone orden en el calendario, los archivos adjuntos que se reciben y las personas más importantes.

Esta herramienta se conecta con muchos de los servicios de Microsoft, como Exchange, Office, 365, Outlook.com, Hotmail, MSN, Live y OneDrive, pero además también es compatible con Google Apps, Gmail, iCloud, Yahoo, Dropbox, Google Drive y Box.

La empresa de Redmond no ha confirmado oficialmente la operación, pero casi. TechCrunch ha descubierto en el blog de la firma una entrada que había sido borrada, pero cuya URL sigue siendo muy reveladora: http://blogs.microsoft.com/blog/2014/11/25/microsoft-acquires-acompli/. El vicepresidente corporativo de Microsoft, Rajesh Jha, firmaba esta entrada antes de su eliminación.

No hay información de la cantidad que Microsoft podría haber acordado pagar por la startup ni se sabe cuál será la suerte de la aplicación móvil. Habrá que esperar para ver si la empresa de Satya Nadella acaba sacando ese post a la luz.

 

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame