Microsoft adquiere el servicio LiveLoop

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión empresarialOfimáticaSoftware

Esta startup contaba con una herramienta para compartir presentaciones en PowerPoint online sin necesidad de descargar el software ofimático.

Microsoft ha vuelto a irse de compras. En esta ocasión los de Redmond han adquirido LiveLoop, una startup con sede en San Francisco conocida por haber desarrollado un servicio web para compartir presentaciones en Power Point sin tener que descargarse ningún software.

Fruto de la compra, el servicio de LiveLoop pasará a mejor vida el próximo 24 de abril. No se podrán hacer nuevas presentaciones ni se aceptarán nuevos usuarios. Así lo advierte la empresa adquirida en su página web.

La empresa de Redmond ha confirmado el acuerdo a Venture Beat. Sin embargo, no ha proporcionado información financiera sobre la operación. LiveLoop, fundada en 2010, contaba con una plantilla de cinco personas, que se incorporarán a Microsoft desde ya mismo.

Microsoft se complace en dar la bienvenida al talentoso equipo de Liveloop para ayudar a construir una gran colaboración a través de las aplicaciones de Office, como parte de nuestra estrategia y visión para reinventar la productividad”, señala un portavoz de la compañía.

Se espera que la tecnología y el equipo de LiveLoop ayuden a Microsoft a convertir PowerPoint en una herramienta más interactiva y adaptada a los nuevos tiempos.

El acuerdo se alinea dentro de las últimas adquisiciones realizadas por Microsoft, dirigidas a mejorar y modernizar los servicios de su suite ofimática. La firma de Satya Nadella se hizo en noviembre con la aplicación de correo Acompli y en febrero pagó 100 millones de dólares por la app de calendario Sunrise.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor