Microsoft adquiere el proveedor cloud Avere Systems

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los sistemas de archivos y tecnologías de almacenamiento de Avere Systems ofrecen un mejor rendimiento a los clientes que ejecutan cargas de computación a gran escala.

Desde hace años, Microsoft se ha propuesto ofrecer alternativas de nube híbrida a las empresas que compaginan soluciones heredadas, nube pública y privada. Con el fin de consolidar esta oferta de nube híbrida, Microsoft ha adquirido hoy el proveedor cloud Avere Systems por un importe no revelado.

Avere Systems es un proveedor de almacenamiento basado en archivos NFS y SMB de alto rendimiento para clientes Linux y Windows que se ejecutan en entornos cloud, híbridos y locales. Esencialmente, la compañía fundada en Pittsburgh en 2008 se ha enfocado en maximizar el rendimiento del almacenamiento, independientemente de dónde guarde sus archivos.

Hasta ahora, Avere había recaudado 86 millones de dólares, incluyendo su inversión más reciente, una ronda Serie E de 14 millones en marzo del año pasado. Los inversores en la ronda incluyeron a Google y Western Digital, según TechCrunch.

El presidente y CEO de Avere, Ronald Bianchini Jr., declaró que su compañía ha trabajado duro desde su creación para proporcionar soluciones de almacenamiento de archivos altamente eficientes. “Nuestros clientes comparten de manera eficiente tanto los recursos de almacenamiento como los de computación en múltiples centros de datos, e implementan y usan de manera efectiva las infraestructuras de nube privadas y públicas”, según Bianchini.

Ese es precisamente el enfoque de la estrategia en la nube de Microsoft, por lo que la compra de Avere parece ser una buena opción. El vicepresidente corporativo de Microsoft Azure, Jason Zander, destacó la “combinación innovadora” de sistemas de archivos y tecnologías de almacenamiento en caché de Avere Systems para ofrecer un mejor rendimiento a los clientes que ejecutan cargas de computación a gran escala.

Eso podría ser particularmente útil para clientes de la industria del entretenimiento, como Sony Pictures Imageworks, el estudio de animación Illumination Mac Guff y Moving Picture Company (MPC). Pero la tecnología de Avere también podría ser útil en ciencias de la salud, educación, energía, servicios financieros y manufacturas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor