Microsoft adquiere la startup israelí Equivio

Empresas

Microsoft podría haber desembolsado 200 millones de dólares por esta especialista en aprendizaje automático.

Al igual que otros fabricantes tecnológicos, Microsoft no ha acusado la cuesta de enero y también ha comenzado el año yéndose de compras. La empresa de Redmond se ha hecho con la startup israelí Equivio, un proveedor de tecnologías de aprendizaje para eDiscovery e información gubernamental.

El acuerdo ha sido anunciado oficialmente en un post por Rajesh Jha, vicepresidente corporativo del área de Outlook y Office 365, quien subraya que las herramientas de Equivio ayudarán a sus clientes a “abordar los desafío legales y de cumplimiento relacionados con la gestión de grandes cantidades de correo electrónico y documentos”.

Equivio tiene dos soluciones: Electronic Discovery realiza análisis de texto avanzada y máquina de aprendizaje para encontrar documentos y emails según determinados criterios de búsqueda, mientras Information Governance dispone de una tecnología de codificación predictiva para asignar documentos a determinados tópicos que mejoren las políticas de retención de documentos.

Por el momento, se desconoce cómo Microsoft piensa integrar la tecnología de Equivio en sus plataformas de correo electrónico y documentos. La firma de Satya Nadella ya había comentado que tenía intención de incorporar tecnologías de aprendizaje automática a muchos de sus productos.

Aunque la cuantía de la compra no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes, se rumorea que Microsoft habría acordado pagar 200 millones de dólares por Equivio.

Se trataría de la segunda operación de compra que el área de Office realiza en los últimos meses. A finales de noviembre-principios de diciembre Microsoft se hacía también con Acompli, una app para iOS y Android que unifica correo electrónico, calendario, gestión de archivos y contactos. Esta herramienta ya se conectaba con muchos de los servicios de Microsoft, como Exchange, Office 365, Outlook.com, Hotmail, MSN Live y OneDrive.

Más información en ChannelBiz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor