Microsoft adquiere una start-up centrada en la distribución para TV

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Microsoft se ha hecho con la empresa R2 Studios, también en el punto de mira de Apple y Google, por una cantidad no revelada.

Primera compra del año para Microsoft. La empresa de Steve Ballmer ha adquirido a la firma R2 Studios, con una tecnología de su propiedad relacionada en la distribución y visualización de medios digitales en televisores.

La compra, cuyos términos económicos no han sido relevados, le viene muy bien a Microsoft para reforzar su división de Xbox, un área que ha cogido mucho peso en 2012. En los últimos meses la Xbox se transformado de ser solo una consola a un gran centro de conexión de TV con el vídeo online.

Ademas, los de Redmond también se hacen con algunas patentes propiedad de la start-up relacionadas con el control de dispositivos electrónicos, según informa The Wall Street Journal.

R2 Studios fue creada en mayo de 2011 por Blake Krikokian, un emprendedor con experiencia en fundar medios digitales que hasta hace poco también formaba parte de la junta de Amazon. Con la operación, Krikokian pasará a formar parte de la plantilla de Microsoft junto a un pequeño equipo.

Parece que a R2 no le faltaban novias. Hace tiempo el Journal publicaba que Google y Apple habían mantenido negociaciones con la firma emergente para su posible compra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor