Microsoft afirma que Kinect ofrece mayor valor que Move a los usuarios

Empresas

Microsoft ya ha comunicado el precio oficial del periférico: Kinect costará 149,99 euros y podrá adquirirse también en un pack con la XBox.

Pocas semanas después de mostrar la versión definitiva de su periférico de movimiento Kinect para la Xbox, Microsoft ha anunciado su precio de lanzamiento en el mercado. El accesorio costará 149,99 dólares en Estados Unidos y 149,99 euros en Europa si se adquiere por separado, aunque también se podrá comprar en un pack junto a la consola en su versión de 4GB y el juego “Kinect Adventures” por 299 dólares, a un lado del Atlántico, o por 299 euros, al otro.

El precio oficial apuntado Microsoft finalmente coincide con el publicado semanas atrás por algunos distribuidores como BestBuy, GameStop o Amazon.

A cuento del anuncio del precio, algunos directivos de Microsoft han ensalzado las virtudes de Kinect, en relación a las de sus competidores. Aaron Greenberg, responsable de gestión de Xbox 360 y Live,  destacó en una entrevista con Destructoid que su producto “otorga mayor valor” que los de sus rivales, dado que es posible que jueguen varias personas sin tener que comprar mandos adicionales o adquirir complementos añadidos. “Todo está incluido en la experiencia”, dice el responsable.

En esta línea, Greenberg compara el coste de Kinect con el de Move de Sony: “Con 299 dólares tienes todo lo que necesitas en este único precio. En cambio, con PlayStation 3 y Move, si añades un segundo jugador podría acabar saliéndote por 510 dólares”. El directivo afirmó que se encuentran en una posición ventajosa, ya que se sienten como “si estuviéramos 100 o 200 dólares por debajo del coste de Move”.

Kinect llegará a las tiendas a principios del mes de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor