Microsoft alimentará un centro de datos sólo con energía eólica

Green ITInnovación

El centro de datos de Microsoft en Cheyenne (Wyoming) recibirá 240 megavatios procedentes de tres parques eólicos de la región.

El elevado aporte de energía que requiere un centro de datos y la necesidad creciente de este tipo de instalaciones está llevando a las compañías propietarias de estos centros a buscar fuentes de energía más baratas y limpias para alimentarlos. La última ha sido Microsoft, que ha firmado acuerdos para usar energía eólica en este cometido.

La compañía estadounidense acaba de anunciar la firma de dos acuerdos con sendos parques eólicos, con el objetivo de alimentar totalmente su centro de datos de Cheyenne (Wyoming) mediante energía renovable.

Así, según TNW, Microsoft ha contratado los servicios de Bloom Wind, ubicada en Kansas, para proporcionar 178 megavatios a su centro. Los parques Silver Sage y Happy Jack, en Wyoming, proporcionarán 59 megavatios adicionales.

La empresa también ha revelado que los generadores de reserva del sitio se utilizarán como un “recurso secundario” para la red local. Esto significa que en realidad proporcionarán energía a la comunidad local durante períodos de alta demanda. Estos generadores de reserva quemarán gas natural, que a pesar de ser un combustible fósil, es menos dañino ecológicamente que el gasoil o el carbón.

“Con nuestro último acuerdo energético, el centro de datos de Microsoft en Cheyenne ahora estará totalmente alimentado por energía eólica, lo que nos mantendrá en camino para construir una nube más verde y responsable”, anunció la compañía. Microsoft espera que para 2018 usará alrededor de un 50% de energías renovables.

Este no es el único acuerdo que Microsoft ha firmado en los últimos años en el ámbito de las energías limpias. Ya tiene un acuerdo de 75 megavatios con un parque eólico en Illinois y otro de 100 megavatios en Texas. En total, Microsoft ha comprado 500 megavatios procedentes de fuentes de energía eólica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor